Estos trabajos están considerados dentro del tercer paquete aprobado por el Ministerio de Agricultura, ante el Fenómeno El Niño.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, tras reunirse con los alcaldes delegados y autoridades municipales del distrito de Tambogrande anunció que el presupuesto para la descolmatación de siete drenes en distintos sectores de esta jurisdicción está considerado dentro del tercer paquete aprobado por el Ministerio de Agricultura.
Hilbck Guzmán detalló que de ese paquete de 52 millones de soles, se asignará al gobierno regional 23 millones 700 mil soles, que incluye 43 actividades como limpieza de drenes y quebradas en el Alto Piura, Sullana, Paita y Tambogrande.
Entre estos se encuentran la descolmatación de las quebradas Carneritos - sector 8-4 y San Francisco; los drenes Pedregal I- Sector Valle de Los Incas; Sota- Malingas; Carneros II etapa; Moqueguanos III etapa; San Pedrillo - tramo final; y la descolmatación del dren La Chiva, todos en Tambogrande.
En cuanto al apoyo por el Fenómeno El Niño, la autoridad regional dijo que se les ayudará con combustible a la municipalidad distrital y serán sus funcionarios los que redistribuirán el material a sus alcaldes delegados.
Además, lamentó que el proyecto Vilcazán no haya sido aprobado como iniciativa pública privada, aunque dijo que “se trabaja para brindarle a la región otras obras como los hospitales y 32 colegios que se tiene previsto hacer este año, ya sea con recursos propios del gobierno regional y por Obras por Impuestos".
Comparte esta noticia