Medicamento vencido eliminado corresponde a los años 2012, 2013, 2014 y parte del 2015.
La Dirección Regional de Salud Piura destruyó productos farmacéuticos vencidos hallados en los almacenes de la Diresa e incautados por Aduana y Sunat, valorizado en más de 570 mil soles. Esta actividad se concretó en el relleno sanitario de la Municipalidad de Piura, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Piura - Chulucanas.
El director de Medicamentos, Insumos y Drogas, (Demid) Carlomagno Payano Adriano, informó que el medicamento vencido fue eliminado corresponde a los años 2012, 2013, 2014 y parte del 2015.
La actividad contó con la supervisión de personal de fiscalización, miembros de la secretaria Regional Anticorrupción y miembros de la oficina de Control Interno del sector.
Cabe indicar que inicialmente se informó que los medicamentos serian incinerados, sin embargo, fueron destruidos y enterrados para evitar la contaminación del ambiente.
Por su parte, el director de Sub región de Salud Luciano Castillo de Sullana, Dante Salazar, indicó que inició el proceso para darle se baja al lote de medicina caducada, hallada en los almacenes de esta jurisdicción, valorizado en cinco mil soles. Además, dijo que la Contraloría se ha instalado e investiga este hecho, la cual se extendería por tres meses.
Comparte esta noticia