Suboficiales se dirigían a curso para integrar la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP, trasportando combustible en pequeños bidones que explotaron debido al calor.
Diez suboficiales de la Policía Nacional permanecen en recuperación en Sanidad Policial de Piura, luego de que ingresaron por emergencia tras sufrir heridas y afectación por la explosión de una botella que contenía combustible y que transportaron para sus acciones de entrenamiento en el polígono de tiro ubicado en el caserío Rio Seco de Piura.
Según se ha informado los agentes policiales iban al curso de la División de Emergencia para integrar la UDEX al mando del comandante PNP Sergio Monroy, y para ello utilizaron combustible en bidones y botellas.
Producto del excesivo calor y las altas temperaturas los recipientes con combustible estallaron ante el asombro de los policías quienes terminaron heridos y con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Los agentes heridos son Kenlly Palacios Villalta; Luis Correa Vilchez; Edgar Calderón Zapata; Jorge Abad Cortez; Pascual Chero Vilela, Josue Luna Yovera; Alexander Calle Calle; Jefry Balbuena Grados; Ramiro Paredes Orolla y Brian García Chanduví, todos SO3 PNP.
Se conoció que permanecen estables y este sábado por la mañana serían dados de alta.
Comparte esta noticia