Alianza entre hospitales.
Directores de hospitales acordaron apoyarse para abastecer Banco de Sangre.

Donar sangre puede salvar muchas vidas, es por ello que los directores de los hospitales Santa Rosa, Chulucanas y Paita instaron a la población a que done sangre, no a venderla como ocurre en algunos establecimientos de salud de Piura.

Roger Oquelis, director del hospital Santa Rosa, precisó que tienen un Banco de Sangre tipo II, es decir está apto para recibir a donantes, evaluar si son aptos para la donación y almacenar la sangre que luego se distribuye hacia los hospitales de Paita y Chulucanas cuando la requieren de urgencia.

Es por eso que hoy (jueves) se firmó un convenio entre los tres hospitales para apoyarse entre estos cuando requieran unidades de sangre y abastecer el banco que existe en el Santa Rosa.

Silvia Silva, directora del hospital Chulucanas, resaltó la importancia de incrementar el número de donadores de sangre, porque en los establecimientos más alejados de la ciudad muchas veces es difícil conseguir dicha ayuda. Lo mismo pidió el director del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, Arturo Adanaqué, quien precisó que existen muchos “deudores” de sangre, es decir, personas que no reponen la sangre que les fue donada.

El doctor Oquelis invitó a la población a informarse sobre los requisitos para ser donante y acercarse al hospital Santa Rosa, donde se atienden las emergencias más graves por lo que necesitan abastecer el banco de sangre.