La protesta es por la homologación de derechos y beneficios laborales. Partirá de la Plazuela Merino en la ciudad.
Más de seis mil docentes contratados de la región Piura han sido convocados a marchar mañana (jueves) para exigir la homologación de sus derechos y beneficios laborales. La concentración será a las 8:00 a.m. en la plazuela Merino.
Los profesores buscan la modificación del artículo 2 la Ley 30328, que regula el contrato docente. Dicho artículo niega a los maestros contratados algunas prerrogativas como subsidio por sepelio y luto, escolaridad, licencia por enfermedad y pago por encargo de la dirección multigrado y polidocente, entre otras, las mismas que sí se otorga a los profesores nombrados, incluidos en la Ley de Reforma Magisterial.
El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, sostuvo que la Dirección Regional de Educación no ha sido capaz de defender esta modificatoria y, por tanto, ellos van a demostrar “técnica y legalmente esta propuesta para presentarla como iniciativa legislativa”.
Los docentes contratados piden además que la evaluación psicológica, prevista solo para ellos, también se aplique a los nombrados y funcionarios del sector, como los directores de las unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). Bayona indicó que esto generaría un panorama “más equitativo y sin discriminación”.
El profesor Juan Libia López anunció que se reunirán con el congresista Hernando Cevallos y la consejera delegada, María Cecilia Torres, para exponer estas solicitudes y sean presentadas luego al Ministerio de Educación.
Comparte esta noticia