La Dirección de Educación trabaja junto a la Policía Nacional y juntas vecinales para reforzar la seguridad alrededor de los colegios.
La Dirección Regional de Educación de Piura, en coordinación con la Policía Nacional, trabaja junto a las juntas vecinales para reforzar acciones de la Comisión de Seguridad y Autoprotección Escolar (Cosape) en las instituciones educativas de su jurisdicción.
El director de educación, Pedro Periche Querevalú, destacó la importancia de que las juntas vecinales formen parte del Cosape de las instituciones educativas porque ayudarán a reforzar la vigilancia y seguridad de los alrededores de los colegios, para evitar los riesgos a los estudiantes a la entrada o salida de clases.
“Se ha conformado las Brigadas de Autoprotección Escolar – BAPE por cada aula para supervisar los baños, recovecos y lugares solitarios dentro del plantel que pueden servir para el maltrato, violencia o acoso de los estudiantes. Las juntas vecinales podrán vigilar los exteriores y alrededores de las instituciones educativas donde merodean los delincuentes, vendedores de droga, acosadores y traficantes de trata de personas”, enfatizó Periche.
Comparte esta noticia