Educación aplicará una encuesta a los escolares para  conocer si existen más casos de acoso sexual
Educación aplicará una encuesta a los escolares para conocer si existen más casos de acoso sexual | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El titular de la Dirección Regional de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que el pedido de declarar en emergencia el sector debe ser evaluado por lo complejo que es la situación.

El funcionario señaló que antes de declararse en emergencia el sector, tendrían que evaluarse algunos aspectos sobre todo en la parte presupuestal.

“Para declarar en emergencia el sector, se requiere evaluar varios aspectos. Hay que evaluar qué es lo que se pretende con la declaratoria de emergencia sobre todo en la parte presupuestal”, manifestó.

Pedro Periche descartó dar un paso al costado como lo había solicitado el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona.

El titular de la Dirección de Educación, señaló que no es cuestión de buscar un responsable, ya que el problema es de todos y la destitución del director o del decano no solucionaría los problemas por lo que atraviesa el sector.

Refirió que en los próximos días, se aplicará una encuesta a los escolares de las instituciones educativas de la región para conocer si existen más casos de acoso sexual por parte de docentes, directores o administrativos.