Hasta el momento se han instalado 57 módulos prefabricados de los 158 otorgados por el Minedu, indicó el titular de Educación Pedro Periche.
El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que el fin de semana se reinició el traslado de las aulas prefabricadas que fueron otorgadas por el Ministerio de Educación a la región para las instituciones educativas que fueron focalizadas por presentar problemas de infraestructura.
Periche Querevalú indicó que tras superar las gestiones administrativas que se suscitaron entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y la empresa Aulas del Norte, se logró dar solución a las trabas surgidas después de la firma del contrato.
En ese sentido a partir del viernes se reinició la distribución con tres aulas prefabricadas que serán instaladas en los colegios 15243 del caserío de Uluncha en el distrito de Montero, La Campiña del distrito de Catacaos y Paredes Maceda en Piura.
La autoridad regional mencionó que hasta el momento se han instalado 57 módulos prefabricados de los 158 otorgados por el Minedu, asimismo pidió a los directores de los colegios y a la comunidad educativa a respetar el cronograma coordinado con PRONIED.
Finalmente, dijo que son 146 instituciones educativas beneficiadas con los módulos prefabricados en el ámbito de las doce Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Comparte esta noticia