Emiten orden de captura contra policías investigados por ejecuciones extrajudiciales

El viernes pasado el mencionado magistrado ordenó 20 meses de prisión preventiva contra once policías investigados.
El juez del Primer Juzgado de Investigación, Francisco Fernández se defendió de las múltiples criticas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Esta mañana fue emitida la orden de captura para los once policías investigados por presuntamente realizar ejecuciones extrajudiciales contra cuatro presuntos delincuentes, integrantes de la banda 'Los Injertos del Norte' durante un operativo suscitado en el año 2015 en Piura, así lo confirmó el juez del Primer Juzgado de Investigación, Francisco Fernández Reforme.

El magistrado pidió a los imputados contribuir con la justicia y someterse a las investigaciones. “Mucho ayuda en el proceso el comportamiento del procesado porque siempre habrá una imputación, yo mismo fui afectado en su momento, pero debí someterme a una investigación porque si soy inocente debemos dar la cara”, sostuvo.

Tras los múltiples cuestionamientos contra el Juez Francisco Fernández Reforme por el fallo en donde dictó 20 meses de prisión preventiva contra once efectivos policiales, el magistrado aseguró que basó su determinación en las pericias técnico-científicas que señalarían que los policías habrían creado un ambiente delictivo y manipulado la escena del crimen.

Con respecto al tiempo prolongado de prisión preventiva, Francisco Fernández, manifestó que se debe a que los policías procesados también son investigados por presuntamente integrar una organización criminal.

“Finalmente me hacen sentir como el malo de la película pero díganme si el magistrado que se sienta un despacho y pasa un caso igual de grave y si vienen con marchas o plantones ¿deberíamos decidir sobre lo que opina la gente?, la cosa no funciona así”, aseguró.

Cabe recordar, que el viernes pasado el juez del Primer Juzgado de Investigación, Francisco Fernández Reforme ordenó 20 meses de prisión preventiva contra once policías investigados por presuntamente realizar ejecuciones extrajudiciales contra cuatro presuntos delincuentes.

¿Qué opinas?