violeta ruesta
Los ciudadanos pueden brindar información sobre el paradero de estar personas a la línea gratuita y confidencial 0800 40 007. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

Un total de 22 prófugos de la justicia que forman parte de la lista del Programa de Recompensas a nivel nacional por el Ministerio del Interior pertenecen a la región Piura, de los cuales la Policía Nacional ya capturó a dos.

En la lista figuran seis exfuncionarios municipales buscados por colusión agravada, cinco homicidas, tres requisitoriados por el delito de violación sexual, tres por robo agravado, dos por tenencia ilegal de armas, dos por tráfico ilícito de drogas y uno por el delito de estafa.

Entre los más buscado se encuentra la exalcaldesa de Castilla, Aura Violeta Ruesta de Herrera, de 61 años, requisitoriada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura por el delito de colusión agravada y por quien se ofrecen 20 mil soles.

Por el mismo delito son buscados los exfuncionarios municipales José Castro Pisfil, de 53 años; Pablo Javier Girón Gómez, de 50 años; Jimy Silva Risco, de 36 años; Javier Enrique Salas Zamalloa, de 66 años; y Milton Carlos Andrés Ramos Arévalo, con una recompensa de 15 mil soles por casa uno.

Además, el Estado ofrece 20 mil soles para quien de información sobre el paradero de Christian Gilberto Hipólito Agurto, de 46 años, alias “El Ojón Christian”; así como por César Edilberto Vargas Mauricio, de 43 años alias “El César”, requeridos por el delito de homicidio calificado por la autoridad judicial de Sullana.

Los ciudadanos pueden brindar información sobre el paradero de estar personas a la línea gratuita y confidencial 0800 40 007.