La abogada Cecilia Pizarro dijo que la decisión de que si es favor de la entrega o si es en contra de la misma, esa bajo ninguna circunstancia va a influir en el proceso.
Una de las abogadas del estudio jurídico que tiene a cargo la defensa de la exalcaldesa de Castilla (Piura) Violeta Ruesta y otro exfuncionario, Cecilia Pizarro, en primer lugar negó rotundamente que la exautoridad edil haya atentado contra su vida en algún tipo de circunstancia, esto tras el rumor que se originó ayer.
Dijo “lo que la familia pide es que se respete el honor y la dignidad de mi patrocinada en ningún momento se ha dado esa circunstancia, y así mismo manifestar el agradecimiento al apoyo que se brinda en este momento (…) en una sentencia que consideramos totalmente injusta”.
En relación a la posibilidad que la exautoridad edil se ponga a disposición de la justicia, la abogada Pizarro indicó que “lo que nosotros hemos señalado desde el día martes es que una vez que se nos ha notificado la sentencia de vista, y esto fue recién el día miércoles, estamos evaluando la sentencia y a partir de allí se va a ver la decisión que va a tomar la exalcaldesa”.
Pizarro indicó que la “decisión que si es favor de la entrega o si es en contra de la misma, esa bajo ninguna circunstancia va a influir en el proceso, sin embargo si señalamos que somos respetuosos de los fallos judiciales y que en su momento se va analizar dicha situación.
Dijo que no podría brindar información sobre sí la exautoridad edil aún continúa en la ciudad de Piura, pues dijo “desconocer dicha información”, refirió que como abogados están abocados a los lineamientos legales, en este caso estamos evaluando la sentencia para interponer la casación en el plazo legal de 10 días.
Precisó que dentro del estudio jurídico el señor Jorge Sánchez es quien lleva el proceso de la exalcaldesa y ella lleva el caso del exgerente municipal Javier Salas Samalloa.
Comparte esta noticia