Piden liberación de policías que integrarían banda delictiva ‘Los Cototos’

En el Poder Judicial de Piura se realiza la audiencia de apelación contra los investigados. Familiares exigen liberación de los comisarios.
Familiares temen por la vida de comisarios recluidos en penal de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

Familiares y amigos del mayor de la PNP José Luis Rodriguez y el comandante Javier Gonzales, protestaron en el Poder Judicial de Piura en rechazo a la prisión preventiva dictada por la jueza Marleny Bustamante en su contra como presuntos integrantes de la organización criminal "Los Cototos", de la provincia de Paita. 

Rosa Martínez, esposa del comandante Javier Gonzales, aseguró que es injusto que su esposo afronte este proceso de investigación recluido en el penal, debido a que hace un tiempo él capturó a dos de estos delincuentes de la banda “Los Cototos” pero fueron puestos en libertad por la Fiscalía.

“Temo por su vida porque está en el penal junto con aquellos que él capturó. Me parece injusto con alguien que siempre cuido a los ciudadanos. Queremos que lo liberen, que volvamos a estar juntos como familia”, refirió.

Por su parte, Carlos Rodriguez, hermano del mayor José Luis Rodriguez aseguró que confían en su inocencia pues tras más de 25 años nunca ha estado envuelto en actos irregulares. 

Hoy se desarrolla en el Poder Judicial, en la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura la audiencia de apelación para determinar si ellos continúan el proceso recluidos o en libertad. 

¿Qué opinas?