El evento se desarrollará en la plaza cívica a partir de las 03:00 p.m., se han inscrito más de 20 participantes de diferentes centros poblados.
La Municipalidad Distrital de La Arena organiza el Festival de la miel y los angelitos en recuerdo a los niños fallecidos, que tiene como fecha especial hoy (1 de noviembre), con motivo del Día de las Velaciones o de Todos los Santos.
Esta tradición ancestral consiste que en nombre de los niños fallecidos se reparte a niños de edad similar miel de chancaca, roscas de muerto y angelitos que son dulces pequeños de camote, suspiros, mermeladas de camote, pastelitos y rosquitas pequeñas.
El evento se desarrollará en la plaza cívica a partir de las 03:00 p.m., se han inscrito más de 20 participantes de diferentes centros poblados, quienes se disputarán los tres primeros premios que otorga la municipalidad.
Sobre esta costumbre, el alcalde Harrinson Talledo Rojas, manifestó, que “desde épocas ancestrales, es una tradición honrar, guardar y conservar a los difuntos, y que es necesario revalorar como expresión de la cultura viva comunitaria”.
Comparte esta noticia