Piura
Tras la viralización del vídeo, en el que se observa a un menor siendo presuntamente agredido, el director regional de Educación llegó hasta el colegio para reunirse con las autoridades. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Guioconda García

Un presunto caso de bullying se reportó en los exteriores de la institución educativa Pamer de Piura y fuera del horario escolar, el último viernes sobre el cual, la Segunda Fiscalía de Familia ha iniciado investigaciones, informó el Ministerio Público.

El hecho fue difundido a través de un video de 15 segundos en el que se observa a un escolar de secundaria rodeado por cuatro colegiales de su escuela, uno de los cuales lo tenía tomado del cuello ejerciendo presión sobre él. En las imágenes, el menor presuntamente atacado se desvanece y recibe el auxilio de otro escolar.

La Fiscalía y la Dirección Regional de Educación de Piura descartaron que el menor haya resultado con lesiones graves. Y aseguraron que asiste a clases de manera regular.

Tras la difusión de dicho videos en las redes sociales, el director regional de Educación llegó hasta el colegio, para reunirse con las autoridades del mismo y aplicar los protocolos para presuntos casos de violencia escolar. Dijo que se trata del primer posible de casi de bullying en el año en la región.

Por su parte, el especialista en Convivencia Escolar de la Dirección Regional de Educación de Piura aclaró que, en estos casos, en los que no está involucrado un docente o personal de educación, no se activan procesos administrativos.

“Cuando es violencia entre estudiantes, nosotros (la Dirección Regional de Educación) no abrimos proceso a los estudiantes. Nosotros, lo que damos, es orientación de acuerdo a la normativa”, dijo Tyrone Sánchez.

Por tanto, la Fiscalía y la Dirección Regional de Educación de Piura descartaron que el menor haya resultado con lesiones graves. Y aseguraron que asiste a clases de manera regular. Indecopi tamién verifica si la institución educativa cumple con sus obligaciones.

En marzo, se reportó otro caso de un niño de 11 años que fue atacado con fuego por dos menores en Sullana, también región Piura y quien se viene recuperando con atenciones en EsSalud.

NUESTRO PODCAST

¿Cómo debemos educar a nuestros niños para que sepan responder al bullying?

Espacio Vital (programa)

Hace unos días un niño de 11 años fue víctima de bullying en su colegio, además de xenofobia, esto nos lleva a pensar en la forma de prevenir estos hechos. ¿Cómo guiar a nuestros hijos para que no hagan bullying? ¿Cómo guiarlos para que sepan como responder ante un caso de bullying? Conversamos con la psicóloga clínica y educacional, Rachel Watson, ella resaltó la importancia de la empatía y la tolerancia. El primer eslabón del comportamiento es la familia y los modelos de los padres.

Sepa más: