Piura: fuertes lluvias activan quebradas en Chulucanas

Tras las precipitaciones colapsaron 17 viviendas en el asentamiento humano 29 de Febrero, diez en Las Mercedes y dos en el sector Bate Manrique.
La situación es crítica en esta ciudad, pues las personas que lo han perdido todo duermen en la calle. | Fuente: Cortesía (Facebook: Noticias Piura)

Los pobladores de Chulucanas, en la provincia piurana de Morropón, soportan desde hace días fuertes lluvias y como resultado de esas precipitaciones colapsaron 17 viviendas en el asentamiento humano 21 de Febrero, diez en Las Mercedes, y dos en el sector Bate Manrique. Así mismo, las precipitaciones activaron quebradas.

Además, existen 158 viviendas afectadas e inhabitables por las inundaciones registradas en los diferentes asentamientos humanos como Ñácara, Pilar Nores, La Inmaculada, Micaela Bastidas, entre otras zonas, según el reporte del secretario técnico de Defensa Civil, Miguel Trelles Morante.

Otros puntos críticos son el badén del río Charanal que es salida al sector de Batanes, siendo este el único acceso para trasladarse a más de 80 pueblos, incluido el distrito de Frías.

La situación es crítica en esta ciudad, pues las personas que lo han perdido todo duermen en la calle. Por ejemplo los pobladores del asentamiento humano Villa Mercedes reclaman ante la falta de apoyo de las autoridades competentes, debiendo entre ellos preparar una olla común para poder alimentar a los niños.

En el mercado de abastos muchos comerciantes se han visto afectados en su negocio pues en esta zona las aguas llegaron hasta quince centímetros de altura, inundando lo quioscos ubicados en la parte exterior.

En tanto, quince buzones de alcantarillado colapsaron y personal de la EPS Grau trabaja para restablecer el servicio.

Sepa más:
¿Qué opinas?