morgue de piura
El exalcalde Edilberto Farías dijo que su esposa estuvo en tratamiento psiquiátrico por una fuerte depresión; pero abandonó el tratamiento lo que habría generado una crisis. | Fuente: RPP

Hasta la morgue central de Piura llegó el exalcalde de Chulucanas, Edilberto Farías, para retirar el cuerpo de su menor hija, de cinco años de edad, quien fue asesinada ayer (lunes) por su madre Katherine Trelles Velásquez, de 27 años.

La parricida envenenó a su menor hija y posteriormente se envenenó ella, sin embargo en el hospital hacia donde fue derivada lograron salvarle la vida, tras realizarle un lavado gástrico.

La exautoridad edil dijo estar devastado por la pérdida de su última hija e indicó que su esposa atravesaba por un cuadro de depresión grave, por el cual estaba en tratamiento psiquiátrico, sin embargo este fue abandonado por ella.

Precisó que tal vez esto habría generado una crisis que la llevó a tomar esta fatal decisión de envenenarse junto a su hija.

Farías indicó que su esposa se encuentra fuera de peligro; pero no ha logrado conversar con ella. Sin embargo dijo ser consciente de la responsabilidad a la que se enfrentará su esposa y que la ayudará en el tema legal y psicológico.