En el video se aprecia cómo un efectivo de la Policía Nacional golpea a uno de los ladrones detenidos. El jefe regional de esta institución dijo que la inspectoría se encuentra investigando el caso.
Un video divulgado por redes sociales en que se aprecia una intervención policial en un grifo de la ciudad de Piura muestra cómo un efectivo de la Policía Nacional agrede a uno de los detenidos, pese a que ya se encontraba reducido, el cual fue celebrado por algunos testigos.
Ante la propalación de la imagen, el jefe policial de la Región, Coronel Pompeyo Sánchez Tapia, dijo a RPP Noticias que la intervención se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre lográndose capturar a tres personas, entre ellos un agente de la policía nacional que se encontraba sancionado por seis meses.
"Fuimos advertidos un robo de una pareja, y por las características que dieron se inicia la persecución. Ahí es donde logran reducir a dos de los delincuentes, y uno fuga, logrando ser capturado luego. Los tres son César Zavala Díaz, Jefrey Moli Jara, y Diego Mauricio, uno de ellos policía que laboraba en Tarapoto", informó el jefe policial.
Además, reconoció que se habría cometido exceso por parte de uno de los agentes que interviene a quien se le aprecia en un video golpeando a un detenido ya neutralizado.
El mando policial indicó que se ha identificado al policía como el suboficial Santamaría Amaya, quien labora en la comisaría de Piura y se ha pedido a Inspectoría de la PNP, que se le investigue por los presuntos actos irregulares de abuso policial en los que habría incurrido.
"Nosotros lo hemos entrevistado con ocasión del hecho. No justificamos de ninguna manera su acción porque todo policía debe tener control emocional en el momento de la intervención", declaró.
Comparte esta noticia