Este mercado debe ser declarado inhabitable pues su infraestructura de hace 40 años, se encuentra siniestrada, indicó Juan Saldarriaga.
El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, brigadier Juan Domingo Saldarriaga, indicó que el panorama es desolador en el Mercado Anexo de Piura donde el 70 % de su infraestructura quedó destruida y las pérdidas son cuantiosas.
Saldarriaga refirió que necesitan dos horas más para controlar la situación de manera total y evitar que el fuego se reavive, para luego poder permitir que ingresen las autoridades y puedan realizar el informe de daños.
Los bomberos en la zona trabajaron 12 horas seguidas para controlar las llamas y hasta las 09:00 a.m. de hoy (lunes) unos 80 voluntarios permanecen en el lugar.
El Mercado Anexo debe ser declarado inhabitable, pues la infraestructura de más de 40 años se encuentra siniestrada, precisó el brigadier Juan Saldarriaga.
Exhortó a las autoridades competentes no permitir que se hagan stand tan pequeños y metálicos que no permiten el ingreso en emergencias como la registrada y que finalmente originaron un incendio en cada uno de estos puestos.
Comparte esta noticia