Inician operativos contra mototaxistas que ingresen al casco urbano

La Municipalidad Provincial de Piura espera intervenir a un promedio de 50 mototaxistas durante el primer día de operativos.
Los operativos continuarán en los próximos días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un total de 13 mototaxistas fueron multados con 202 soles por no cumplir con la ordenanza Municipal 229, implementada recientemente y que prohíbe el ingreso de estos vehículos al casco urbano y el Complejo de Mercados de Piura. Además, se procedió a internar  las mototaxis en el depósito municipal.

Sin embargo, dado a que la cantidad de inspectores es insuficiente algunos mototaxistas lograron ingresar a la zona del nuevo anillo vial.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, Cristian Requena, reconoció el déficit de personal y manifestó que hoy (lunes) iniciaron con 20 inspectores; pero esperan contratar a 20 personas más.

Aseguró que los operativos cuentan con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía de Tránsito. Las acciones se realizarán en tres turnos, mañana, tarde y noche.

En tanto, un grupo de mototaxistas llegaron hasta el teatro municipal, donde funciona la Oficina de Transportes, para exigir la derogación de la ordenanza de ampliación del anillo vial. En este local le increparon al concejal Cristian Requena por la aprobación de la ordenanza.

La Municipalidad Provincial de Piura espera intervenir un promedio de 50 mototaxistas durante el primer día de operativos.

¿Qué opinas?