Defensa civil si han detectado algunas observaciones con respecto estructura, circulación, eléctrica y sanitaria en los colegios de Piura.
En noviembre iniciarán las inspecciones en colegios de la región de Piura para determinar cuántos presentan riesgo eléctrico para que estas observaciones sean subsanadas durante los meses de vacaciones, se dio a conocer en la reunión multisectorial entre diversas instituciones en la región.
El gerente de Enosa Piura, Justo Estrada, indicó que la finalidad es que las observaciones sean levantadas a fin de que inicie en condiciones adecuadas el año escolar 2017.
Las inspecciones serán los días 8, 9 y 10 de noviembre, y los primeros a inspeccionar serán Magdalena Seminario de Llirod, Leonor Serna de Valdivieso, Nuestra Señora del Pilar, José Olaya, Almirante Grau, Luis Alberto Sánchez, Micaela Bastidas, Fe y Alegría, y Parcemon Saldarriaga.
El funcionario de Enosa aseguró que próximamente continuarán con otros colegios de la región de Piura.
Una vez culminadas las inspecciones se dará un diagnóstico de la situación de los colegios y el presupuesto que se requeriría para levantar las observaciones.
Por su parte, la jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, Verónica Cumpa, refirió que si han detectado algunas observaciones con respecto estructura, circulación, eléctrica y sanitaria en los colegios de Piura.
Según el reporte de Enosa, en los últimos cuatro años se han reportado 90 accidentes eléctricos en diferentes instituciones y locales de la región de Piura, los cuales que han ocasionado 88 muertes.
Deuda de la dirección regional de Educación. Con respecto a la deuda que mantiene la Dirección Regional de Educación de Piura con Enosa, el gerente de esta institución no descartó efectuar el corte del servicio eléctrico a los colegios dado a que señaló que es el procedimiento que se sigue por el incumpliendo de pago de dos meses.
Indicó que hace mes y medio representantes de la Dirección de Educación de Piura se acercaron a firmar un convenio, sin embargo, a las autoridades a acercarse al local de esta entidad para evitar que ocurra lo mismo con el servicio de agua potable.
Comparte esta noticia