Este equipo permitirá monitorear en tiempo real la calidad del agua superficial. El equipo se ubica en el puente Simón Rodríguez en la provincia de Paita.
En el puente Simón Rodríguez en la provincia de Paita se instaló el primer sensor automático de la calidad de las aguas superficiales en el río Chira, con apoyo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego y la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Chira Piura.
Este equipo permitirá monitorear en tiempo real la calidad del agua superficial; mediante el reporte cada diez minutos de los parámetros como temperatura, oxígeno disuelto, conductividad eléctrica, PH y turbidez del agua en el río Chira.
Cabe precisar, que la estación automática se ubica cerca a un punto de vigilancia de la red de monitoreo de calidad del agua establecido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para las acciones de vigilancia.
Este sensor contribuirá a la solución del principal problema en la gestión de los recursos hídricos que es el deterioro de la calidad del agua y aprovechamiento inadecuado del recurso.
Comparte esta noticia