En los cementerios de Sullana y Talara se colocarán tanques con agua y larvicida para que pueda ser usada por los asistentes durante velaciones este 1 y 2 de noviembre.
La Dirección de Salud Ambiental de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, en la región Piura, intervino los cementerios de Sullana, Querecotillo, Salitral y Bellavista con la finalidad de evitar la proliferación de zancudos y prevenir el dengue y chikungunya.
El director general de la subregión, Dr. Ricardo Remicio Montero, afirmó que “se ha realizado actividades de control físico, inspeccionando los floreros con agua de los cementerios públicos y privados de nuestra jurisdicción... Luego se ha fumigado con roceado residual, cuya aplicación tiene una duración de seis meses, donde todo zancudo que se pose en estas paredes muere”.
Asimismo, con el presupuesto de la ampliación de la emergencia sanitaria del dengue se está dotando a los cementerios con tanques para ser colocados con agua y larvicida (abate) en los cementerios; las municipalidades de Sullana, Talara y Bellavista se han comprometido con la instalación, mantenimiento, protección y cuidado de estos tanques.
Remicio Montero dijo que este 1 y 2 de noviembre se realizarán campañas informativas – educativas para prevenir el dengue y la chikungunya en los cementerios de forma descentralizada.
Comparte esta noticia