Piura: intervienen local que proveía hielo industrial para raspadillas

Municipalidad decomisó dos toneladas de hielo no apto para consumo humano.
El insumo es utilizado para elaborar raspadillas, favoritas en esta temporada de verano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga

Dos toneladas de hielo industrial fueron decomisadas por el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura. El insumo, utilizado para elaborar raspadillas, fue hallado en el local de la distribuidora "JB", ubicado en la Zona Industrial de Piura, cerca al complejo de mercados.

El local ya había sido clausurado anteriormente de forma temporal. El jefe de Fiscalización, David Castillo, informó que "JB" no cuenta con licencia de funcionamiento y Defensa Civil. "Hemos venido y lo hemos encontrado abierto otra vez, por lo que se ha procedido a su clausura definitiva", aseguró.

El hielo fue llevado al relleno sanitario para su desecho. El director de Saneamiento, Waldo Risco, dijo que este insumo no es apto para consumo humano, y sin embargo es muy preferido por los piuranos, sobre todo en esta temporada de verano.

Indicó que encontraron implementos y utensilios sucios y el establecimiento en general tenía un pésimo estado sanitario. El responsable deberá pagar como multa el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (4 mil 050 soles).

¿Qué opinas?