Divincri de Piura custodia ahora a mujer detenida que se acoge a colaboración eficaz para desenmarañar red que captaba adolescentes para prostituirlas en Perú, Ecuador y Colombia.
Luego de que se rescatara en Piura a dos adolescentes que habrían estado ‘secuestradas’ en el nigth club “Emanuel” y de que se haya detenido a una mujer natural de Ucayali, como la supuesta captora de estas menores, se investiga ahora el caso a profundidad pues estaría descubriéndose una red internacional de trata de personas con el objetivo de prostituirlas.
Aunque sin brindar declaraciones oficiales, el jefe de la Divincri de Piura, comandante Alvarado Dextre, comentó que la mujer detenida habría ya confesado su proceder y ante la fiscal del caso se estaría sometiendo a la colaboración eficaz para desenmarañar esta red, y por tanto ahora urge proteger su seguridad.
Se conoció que se ha señalado a un sujeto propietario de varios locales nocturnos en Piura, conocido como “Ernesto”, quien estaría detrás de la captación de adolescentes, algunas incluso hasta de 15 años, con quienes hacía contacto por la red social Facebook y ofrecía trabajo como anfitrionas proponiéndoles ganar hasta 600 soles en una noche.
“Ahora estamos detrás de este sujeto y logrando más información conjuntamente con el Ministerio Público ya que se trataría de una red bien organizada que operaría entre Perú, Ecuador y llevando a las mujeres hasta Colombia. De acá envían para allá y de allá también vienen para hacerles lo mismo, prostituirlas. La mayoría de jóvenes huyen de sus casas al ser convencidas por las mentiras y por el ofrecimiento económico”, comentaron las fuentes policiales.
Como se ha informado, ayer se rescató a dos jovencitas, D.C.B.L., de 15 años de edad, y L.C.M.M. de 17; quienes pusieron en alerta a sus familiares y con apoyo policial lograron rescatarlas.
En tanto, la mujer de 31 años, natural de Ucayali, y quien conformaría esta red en uno de sus escalones, se mantiene protegida por las autoridades policiales y confesando ante el Ministerio Público.
Comparte esta noticia