Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Investigan red de trata de personas que captaba señoritas por internet

Policía y Ministerio Público trabajan en desenmarañar una supuesta red de trata de personas que prostituye adolescentes. | Fuente: RPP

Divincri de Piura custodia ahora a mujer detenida que se acoge a colaboración eficaz para desenmarañar red que captaba adolescentes para prostituirlas en Perú, Ecuador y Colombia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de que se rescatara en Piura a dos adolescentes que habrían estado ‘secuestradas’ en el nigth club “Emanuel” y de que se haya detenido a una mujer natural de Ucayali, como la supuesta captora de estas menores, se investiga ahora el caso a profundidad pues estaría descubriéndose una red internacional de trata de personas con el objetivo de prostituirlas.

Aunque sin brindar declaraciones oficiales, el jefe de la Divincri de Piura, comandante Alvarado Dextre, comentó que la mujer detenida habría ya confesado su proceder y ante la fiscal del caso se estaría sometiendo a la colaboración eficaz para desenmarañar esta red, y por tanto ahora urge proteger su seguridad.

Se conoció que se ha señalado a un sujeto propietario de varios locales nocturnos en Piura, conocido como “Ernesto”, quien estaría detrás de la captación de adolescentes, algunas incluso hasta de 15 años, con quienes hacía contacto por la red social Facebook y ofrecía trabajo como anfitrionas proponiéndoles ganar hasta 600 soles en una noche.

“Ahora estamos detrás de este sujeto y logrando más información conjuntamente con el Ministerio Público ya que se trataría de una red bien organizada que operaría entre Perú, Ecuador y llevando a las mujeres hasta Colombia.  De acá envían para allá y de allá también vienen para hacerles lo mismo, prostituirlas. La mayoría de jóvenes huyen de sus casas al ser convencidas por las mentiras y por el ofrecimiento económico”, comentaron las fuentes policiales.

Como se ha informado, ayer se rescató a dos jovencitas, D.C.B.L., de 15 años de edad, y L.C.M.M. de 17; quienes pusieron en alerta a sus familiares y con apoyo policial lograron rescatarlas.

En tanto, la mujer de 31 años, natural de Ucayali, y quien conformaría esta red en uno de sus escalones, se mantiene protegida por las autoridades policiales y confesando ante el Ministerio Público.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA