Los documentos fueron remitidos a Susalud para el levantamiento de las observaciones tanto en el IPO como el hospital Cayetano Heredia de Piura.
El gerente de la Red Asistencial Essalud Piura, Pedro Ojeda, además encargado del Instituto Peruano de Oftalmología - IPO Piura, informó que han levantado ya las observaciones planteadas y esperan la respuesta del ente supervisor, esto tras el cierre del área de esterilizaciones y observaciones emitidas por Susalud.
Ojeda Gallo indicó que la encargatura del IPO Piura la ha recibido en los últimos días y tras ello han trabajado en el levantamiento de las observaciones formuladas, generando así la carta N° 168-D-IPO-Essalud-2017, en la que dan cuenta del levantamiento de las observaciones y solicitan la verificación de acción para el levantamiento mediante Resolución a cargo de Susalud.
Asimismo, informó que en lo que respecta al hospital José Cayetano Heredia, la dirección también ha emitido la carta N° 1999-D-HCH-GR-RAPI-ESSALUD-2017, dirigida al intendente de Supervisión, Gelberth Revilla Stamp, en el que oficializa el levantamiento de las observaciones preventivas que hicieron al nosocomio y pide la supervisión respectiva.
“Ya es un trámite que corresponde. Nosotros estamos expeditos para que Susalud se acerque y haga las verificaciones respectivas. Somos instituciones del Estado que trabajamos complementariamente para mejorar la atención de nuestros pacientes”, declaró Ojeda.
Supervisiones. El gerente piurano de Essalud sugirió también que las supervisiones que se ejecutan a entidades médicas esté a cargo justamente de médicos. Al ser consultado, reveló que muchas veces son otro tipo de profesionales, como abogados, los que supervisan, verifican y observan situaciones relacionadas a los actos estrictamente médicos. “No siempre son médicos los que nos supervisan. Desde mi punto de vista personal, creo que sería ideal que médicos supervisen los actos médicos, pero no siempre es así. Nosotros respetamos el trabajo de las instituciones”, refirió.
Deuda SIS. Sobre la atención en el Seguro Social a pacientes no asegurados dijo que estas continúan en el marco de la ampliación de emergencia y esto ha generado un déficit presupuestal que debe servir justamente para mantener o mejorar estándares de calidad en la atención.
“Nosotros seguimos atendiendo a pacientes del SIS, pero este ente ya nos debe cerca de 14 millones de soles. Invocamos a Susalud, a quienes la ley les asiste, que nos ayude con esta gestión de cobranza ante los administradoras de los Fondos. Con este presupuesto de 14 millones, de alguna manera, mejoraríamos permanentemente las sugerencias que se nos haga”, finalizó.
Comparte esta noticia