PPK aseguró que impulsará los megaproyectos que no se pudieron concretar en el gobierno saliente.
Tras su arribo a la región Piura y visita a la represa de Poechos en la provincia de Sullana, el presidente electo Pedro Pablo Kuczysnski (PPK) anunció una reforma en el Estado que permitirá la descentralización.
El presidente electo también se refirió a la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones, en donde aseguró tendrá presencia Pro inversión y de esta manera habrá una descentralización en el país.
“ Deseamos una descentralización activa porque lo que pasa con el snif y los mecanismos burocráticos están matando la iniciativa de inversión en el Perú y eso es lo que queremos cambiar, nuestra propuesta de un Ministerio de Apoyo a las regiones planteamos que pro inversión esté presente en las 24 regiones del País”, indicó.
Asimismo, señaló que impulsarán los megaproyectos que no se pudieron concretar en el gobierno saliente de Ollanta Humala, incluido la recuperación de la represa de Poechos en la región de Piura.
Estas declaraciones las realizó previo a la inspección de la represa Poechos, a donde lo acompañaron los próximos ministros de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra y de Agricultura José Manuel Hernández.
Comparte esta noticia