Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Piura: la Regata del Siglo se celebra en Cabo Blanco en Talara

En la capilla San Pedro se celebró la misa en honor a los santos patronos de los pescadores San Pedro y San Pablo, con la participación de pobladores y turistas. | Fuente: RPP

En la playa se aprecian las chalanas, veleros y las embarcaciones que participarán de esta competencia deportiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La caleta de Cabo Blanco, en la provincia piurana de Talara, cumple 100 años de fundación y lo celebra con la “Regata del Siglo”.

En la playa se aprecian las chalanas, veleros y las embarcaciones que participarán de esta competencia deportiva.

El pescador Julio César Panta Pazos, de 28 años, contó que se hizo a la pesca desde los 8 años y “agradeció a Dios por haberles regalado tener este mar maravilloso y por cumplir 100 años como pescadores y ser parte de los festejos… hay muchos problemas; pero hoy es un día único”.

En la capilla San Pedro se celebró la misa en honor a los santos patronos de los pescadores San Pedro y San Pablo, con la participación de pobladores y turistas.

Se resalta que en la caleta de Cabo Blanco se registró el record mundial de pesca deportiva en el año 1953 cuando Alferd Glassell tiró una caña de pescar y capturó un merlín negro de más de 700 kilos. Record que hasta ahora no ha logrado ser superado.

Además, es en esta caleta donde el permio Nobel de Literatura Ernest Hemingway se inspiró en su obra “El viejo y el mar”.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA