Piura: lanzan campaña contra el uso de armas en colegios de Paita

El lanzamiento de la campaña “No al uso de armas”, busca dar a conocer los riesgos y peligros de usar armas de fuego en los colegios, así lo indicó Willian Carrasco, director de UGEL.
arma de fuego
Los padres de familia tienen la obligación de revisar las mochilas de los estudiantes, y verificar que sólo lleven a la escuela cuadernos y útiles escolares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Fernando Yenque

Hoy (viernes) se realizó el lanzamiento de la campaña “No al uso de armas”, que busca dar a conocer los riesgos y peligros de usar armas de fuego en los colegios, así lo indicó Willian Carrasco Chu, director de UGEL Paita.

Manifestó que los padres de familia  tienen la obligación de revisar las mochilas de los estudiantes, y verificar que sólo lleven a la escuela cuadernos y útiles escolares.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Paita, a través del comité de Seguridad de Auto Protección Escolar (Cosape), lanzo la campaña “No al uso de armas”, como una medida de prevención y en salvaguarda de la integridad física en los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, así como también en actos de  prevención contra el pandillaje y violencia escolar.