Estos trabajos se darán con el apoyo del gobierno regional y la Junta de Usuarios de Riego ante posibles inundaciones por lluvias.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que se apoyará con combustible para la limpieza y descolmatación de drenes agrícolas en la provincia de Sechura, a través de la Junta de Usuarios de Riego.
La autoridad regional destacó la importancia de dichos drenes agrícolas, porque conectan también con drenes de la ciudad y podrían inundar a poblaciones cercanas a los viaductos, como Yapato, Chusis y Vice.
Hilbck se comprometió a trabajar conjuntamente con los agricultores de Sechura y Vice, quienes están solicitando la habilitación de drenes agrícolas, los cuales pese a tener fichas técnicas, no han sido considerados por presupuesto, desde el nivel central, dentro de las actividades de prevención; pero que requieren atención urgente frente a un eventual Fenómeno El Niño.
El compromiso es apoyar a los agricultores con mil galones de combustible, a través de la Gerencia de Infraestructura, mientras que la Junta de Usuarios aportará maquinaria para conseguir el objetivo de evitar posibles inundaciones de los sembríos.
El gerente de la Junta de Usuarios de Riego de Sechura, Florencio Quevedo, manifestó que los drenes 80 y 108, son los que requieren mayor atención.
Comparte esta noticia