Más de cien alumnos se quedaron sin local para ir a estudiar en Piura. | Fuente: RPP

Más de cien alumnos de la Institución Educativa (I.E.) N° 14519 del caserío Imbo, en el distrito de Sondor, en la provincia de Huancabamba (Piura), se quedaron sin un local donde estudiar, luego de que fueran desalojados por los ronderos.

Así lo denunció -a través de RPP Noticias- el profesor Rubén Ruiz, quien explicó que esta madrugada un grupo de ronderos llegó al local y tomó posesión del predio.

“La ronda no nos ha dado tregua. Es más, a las cinco de la mañana la ronda ha llegado para que entregue las llaves del local. He tenido que proceder, ya que sus usos y costumbres ante la resistencia es flagelar”, comentó.

Ruiz informó que junto con los alumnos y padres de familia han decidido instalar carpas para poder continuar con las lecciones. Sin embargo, indicó que este jueves no habrá clases en ese colegio.

“Los alumnos se van a ver perjudicados ante un derecho fundamental que es la educación”, comentó el maestro.

Los alumnos del mentado colegio ocupaban parte de las instalaciones del local de los ronderos desde hace diez años. Sin embargo, el pasado 8 de septiembre los dirigentes exigieron a las autoridades del colegio abandonar el local, hecho que han hecho efectivo esta madrugada.

El Ministerio de Educación aseguró que sostuvo un diálogo con las rondas campesinas y que estas acordaron otorgar un plazo de 20 días a los alumnos, para que se instalen módulos educativos.

No obstante, en diálogo con RPP Noticias, un dirigente de la ronda negó que se haya acordado algo, y confirmó que esta madrugada se ha hecho efectivo el desalojo.

¿Qué opinas?