Uno de los ambientes donde estudian los escolares del I.E. 14519. | Fuente: RPP

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció tras la denuncia hecha en RPP Noticias acerca de que más de 100 escolares de un caserío de Piura se quedarán sin local donde estudiar desde el próximo jueves tras un anuncio de desalojo.

La Institución Educativa (I.E.) N° 14519 del caserío Imbo, en el distrito de Sondor, provincia de Huancabamba, funciona desde el 2010 en un local que es propiedad de los ronderos de la comunidad, quienes cumplirán con un acuerdo comunal de desalojar el local.

Al respecto, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu informó que el pasado viernes 20 de setiembre se desocuparon ocho módulos educativos ya que los alumnos de la IE Juan Pablo II se trasladaron a un nuevo plantel.

De estos módulos, precisa, seis serán instalados en la IE N.° 14519 del caserío Imbo, según las coordinaciones efectuadas entre el Pronied, la Municipalidad Provincial y la UGEL de Huancabamba, así como los representantes de las rondas campesinas.

Para ello, el Pronied se encargará de la desinstalación, transporte e instalación de dos módulos educativos en la IE N.° 14519 en un plazo de 15 días calendario.

Por su parte, la UGEL de Huancabamba se ha comprometido a la desinstalación e instalación de cuatro módulos educativos, con la asistencia técnica del Pronied; mientras que la Municipalidad Provincial de Huancabamba asumirá el transporte de dichos módulos hacia la IE N.° 14519.

Finalmente, indican que las rondas campesinas han otorgado un plazo de 20 días para que se realicen estos trabajos y los alumnos puedan trasladarse a los nuevos ambientes.

Sepa más:
¿Qué opinas?