Pobladores pidieron a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la restauración del puente de esta zona que fue dañado durante el Fenómeno El Niño de 2017 y es su única conexión para comprar alimentos.
Más de 20 familias están aisladas en caserío Zapotal del distrito de Huarmaca debido al aumento del caudal del río Piura (conocido como río Huancabamba) y a que el puente de la zona, que fue dañado durante el Fenómeno El Niño en el 2017, aún no es reconstruido.
El exalcalde del caserío de Limón de Porcuya, Audias Rivera, señaló que la población está desesperada pues no pueden llegar al centro poblado de Huabal (a 30 minutos de Zapotal) para abastecerse de alimentos. Incluso, en algunas oportunidades, los moradores arriesgan sus vidas al pasar por el puente dañado.
Rivera pidió a los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que agilicen los procesos para la restauración del puente, teniendo en cuenta que ya existe un expediente técnico para la ejecución de la obra.
En el año 2019 un video se hizo viral, donde se observaba como algunos niños cruzaban este puente utilizando solo las cuerdas.
En la actualidad, más 30 alumnos continúan con la misma dificultad, ya que al haber iniciado el año escolar 2021 y no encontrar conectividad se arriesgan en cruzarlo buscando señal para escuchar sus clases.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, explicó que la entrega se hará en cuatro grupos y solo se beneficiará a los hogares vulnerables de las provincias declaradas en nivel de alerta extremo. Además, dijo que ningún funcionario de su sector recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia