Las Lomas
En estos momentos, el subprefecto junto al alcalde Miltón Neyra y Defensa Civil recorren las zonas afectadas. | Fuente: Referencial (RPP) | Fotógrafo: Ramón Yarlequé

Unas 385 personas se encuentran afectadas en el distrito de Las Lomas, y unas 120 viviendas han colapsado debido a las fuertes lluvias que se reportan, según informó el subprefecto del distrito piurano, Martín Ato Nole.

La autoridad distrital refirió que el colegio Antonio Antunez de Mayolo del caserío Repartidor se encuentra inundado y las aulas de material noble no se encuentran en condiciones de albergar a los alumnos este 20 de marzo, por lo cual requieren de cinco aulas prefabricadas.

Entre los asentamientos humanos afectados, del casco urbano del distrito, se encuentran Juan Velasco, Campo Santo, Buenos Aires, Miraflores, Bellavista, entre otros sectores.

Mientras los caseríos más afectados por las lluvias son Pichones, Pelingará, Encuentro de Pichones, El Totoral Alto donde unos 500 pobladores están aislados tras la caída del puente San Francisco.

En estos momentos, el subprefecto junto al alcalde Miltón Neyra y Defensa Civil recorren las zonas afectadas.