Piura: más de 66 colegios se quedaron sin agua potable

La EPS Grau reinició hoy (miércoles) el corte de agua potable a los colegios de Piura y Castilla, así como en las localidades de Catacaos y Las Lomas, por la deuda vigente.
Entre los colegios que se quedaron desabastecidos se encuentran los emblemáticos San Miguel, Ignacio Sánchez (Ex 21), Domingo Sabio y San José de Tarbes. | Fuente: Referencial (EPS Grau)

La EPS Grau reinició hoy (miércoles) el corte de agua potable a los colegios de Piura y Castilla, así como en las localidades de Catacaos y Las Lomas; luego de otorgar un tiempo a la Dirección Regional de Educación para que cumpla con el pago de sus recibos.

A más de 66 colegios solo de Piura y Castilla se les cortó el servicio de agua, en operativo que se inició a partir de las 10:00 horas, debido a la deuda acumulada de los recibos de agua de setiembre y octubre.

Entre los colegios que se quedaron desabastecidos se encuentran los emblemáticos San Miguel, Ignacio Sánchez (Ex 21), Domingo Sabio y San José de Tarbes. Simultáneamente se han realizado cortes del servicio de agua potable en colegios de Las Lomas y Catacaos.

El monto total de la deuda por parte de la Dirección de Educación asciende a 232 mil 679 soles y corresponde a la falta de pago de dos meses del servicio de agua y alcantarillado.

El director regional de Educación, Pedro Periche, se hizo presente en la empresa acompañado de la gerenta de Administración Blanca Tulloch comprometiéndose a suscribir una acta de compromiso de pago, conforme obtuviera por parte del Comité de Caja del Gobierno Regional, la cifra que le sería otorgada para honrar su deuda.

¿Qué opinas?