Las provincias con mayor número de casos de violencia son Piura (388) y Talara (341). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Según el reporte de los ocho Centros de Emergencia Mujer, en la región Piura se reportaron 2 mil 101 casos de violencia contra la mujer, de enero a octubre del 2017.

Las provincias con mayor número de casos de violencia son Piura (388), Talara (341), Sullana (333), Paita (313) y Sechura (211).

La coordinadora del Centro Emergencia Mujer Piura, María Semino, informó que en lo que va del año se registraron tres feminicidios, y cinco tentativas de feminicidio.

Con respecto a la provincia de Piura, manifestó que a la fecha se registran 388 casos de violencia contra la mujer, siendo el distrito Piura en donde se presenta mayor número de casos con 144.

María Semino lamentó que no haya personal suficiente para atender los casos de violencia contra la mujer. Indicó que hacen falta especialistas.

Es por esto, que insistió en llamar a  la línea telefónica 100 que habilitó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual es totalmente gratuita y funcionará las 24 horas del día. En esta línea, se podrá denunciar los casos de violencia hacia la mujer y otros miembros del grupo familiar.

0 Comentarios
¿Qué opinas?