Mercador de Piura
Los accesos al complejo de mercados de Piura serán resguardados por miembros de la policía y fiscalizadores. | Fuente: Municipalidad de Piura | Fotógrafo: Difusión

Desde las 3:30 de la madrugada de este martes, más de mil efectivos entre policías, miembros del Ejército y fiscalizadores municipales iniciaron la recuperación de las calles en el interior y exterior del complejo de mercados de Piura, informó la Municipalidad Provincial.

Así, se busca erradicar el comercio informal que genera aglomeraciones y se convierte en un foco potencial de contagio de la COVID-19, en el marco del Decreto de Urgencia 115-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros  

El alcalde Juan José Díaz Dios aseguró que es necesario ordenar este espacio comercial, pues es un foco de contagio del nuevo coronavirus.

En el operativo se contó con la participación del personal de Migraciones, para verificar la situación de los extranjeros en nuestro país, teniendo en cuenta que un grupo numeroso se encuentra como ambulante.

El gerente de Comercialización de Piura, Juan Carlos Alamo, precisó que en Piura identificaron 15 puntos críticos en el Complejo de Mercados y el centro de la ciudad. Por ello, se ha contratado a 600 fiscalizadores, de los cuales, cerca de 500 serán desplegados en el mercado por concentrar siete áreas con presencia de ambulantes. 

“El mercado estará resguardado las 24 horas del día en los 12 accesos de ingreso y salida que tiene este complejo”, dijo a RPP.