Médicos del Minsa acatan paro de 72 horas por pago de deuda

La presidenta del Cuerpo Médico del hospital Santa Rosa, Luz Martinez, aseguró que la deuda que el Minsa mantiene con el personal asistencial asciende a dos millones de soles.
Ingreso principal de hospital fue cerrado al público | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los médicos del hospital Santa Rosa acatan paro de 72 horas exigiendo el pago de una deuda que el Ministerio de Salud mantiene con los galenos de este nosocomio, cuyo monto asciende a dos millones de soles. Asimismo, requieren mayor presupuesto para insumos y mejorar infraestructura del nosocomio.

"Hemos adoptado esta Iniciativa de un paro de 72 horas dado a que a los 37 médicos de planta que tenemos y 53 especialistas destacados no se les paga sus bonos de especialidad, por jefatura, deuda sociales por años de servicio al Estado, entre otros. Toda esta deuda asciende aproximadamente a 2 millones de soles", señaló la presidenta del Cuerpo Médico del hospital Santa Rosa, Luz Martínez.

Asimismo, informó que hoy (lunes) se han dejado de atender consultas externas y sólo se atendió emergencias, sin embargo, advirtió que si no son atendidos en su pliego de reclamos no descartan iniciar una huelga a partir del miércoles.

La representante del Cuerpo Médico del hospital Santa Rosa lamentó que este no cuente con la infraestructura necesaria, los insumos suficientes ni con el personal necesario ya que aseguró este nosocomio cuenta con 500 trabajadores y sólo 150 son asistenciales, mientras que el resto son administrativos.

"Es lamentable que este hospital se encuentre en esta situación y más aún en personal pasamos los 500 trabajadores, hay más personal administrativo que no cumplen con su trabajo, mientras que la parte asistencial es lo que más falta", sostuvo.