Comercio ambulatorio se apodera del Complejo de Mercados tras incendio producido el último domingo.
Tras el siniestro que afectó el Mercado Anexo de Piura, este será demolido a mediados del año 2017 para que se ejecute la obra de remodelación del nuevo centro de abastos, informó el presidente de la Asociación del Mercado Anexo (Acomin), Manuel Moscol.
Asimismo, dijo que se presentó una propuesta ante la Municipalidad de Piura, para que los comerciantes se reubiquen temporalmente en el jirón Gonzalo Farfán y zona Inkari, mientras dure la demolición y construcción del nuevo mercado, el cual demandará una inversión ascendente a más de 28 millones de soles.
El presidente de Acomin manifestó que los comerciantes esperan una pronta respuesta por parte de la comuna piurana para ser empadronados pues tras el incendio los comerciantes de este local ya se ubicaron en los lugares ante mencionados, sin embargo, ambulantes ajenos al incendio aprovecharon la situación para posicionarse también de estos y otros espacios.
No tenían plan contra incendios. Moscol reconoció que no tenían un plan de contingencia ante incendios solo extintores. Manifestó que para cada trabajo que iban a realizar para subsanar las observaciones realizadas por Defensa Civil, los socios debían pedir permiso a la administración con la finalidad que estos cuenten con un extintor u otras medidas de seguridad pero el comerciante del puesto en donde se realizaban los trabajos de soldadura,y en donde se sospecha inició el fuego, no había solicitado el permiso correspondiente.
En tanto, la Unidad de Criminalista de la Policía Nacional del Perú realiza las investigaciones del caso para deteminar las causas del siniestro. Cabe indicar que el incendio ocurrido en el Mercado Anexo, el último domingo, dejó pérdidas materiales ascendentes a más de 50 millones de soles.
Comparte esta noticia