La fiscal Karla Salazar Gómez fue detenida por presuntamente quedarse con un morral que contenía dinero y celulares que encontró en los asientos del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El Ministerio Público informó este martes que ha dado por concluido el nombramiento de la fiscal provincial Karla Salazar Gómez (39), quien pertenece a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura. La razón para esta decisión es porque la funcionaria ha sido implicada en un caso de hurto.
"A través del oficio de vistos, el abogado Elmer Francisco Castillo Temoche, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura, eleva el Informe N° 03-2024-FPC-CASTILLA-3ER.DESPACHO, a través del cual informa la intervención y detención de la abogada Karla Isabel Salazar Gómez, fiscal adjunta provincial provisional transitoria del Distrito Fiscal de Piura, por encontrarse inmersa en la presunta comisión de actos que constituyen delito contra el patrimonio; circunstancia tal que ha trascendido a través de los medios de comunicación y desmerece la función fiscal ante la sociedad y conlleva al desmedro del prestigio de la institución", se lee en la resolución emitida por la Fiscalía.
Salazar Gómez fue detenida el pasado lunes en el terminal aéreo Guillermo Concha Ibérico, en la región Piura, tras ser acusada de presuntamente apropiarse de un morral con dinero y celulares que encontró en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Lo que compromete a la fiscal Gómez son las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad en el aeropuerto Jorge Chávez. Allí se aprecia cómo la funcionaria observa el artículo de color negro y de manera sigilosa, usando una mochila blanca que llevaba, lo pone delante del morral para luego introducirlo rápidamente en su bolso.
Karla Salazar, con el objeto dentro de su mochila, procede a ir hacia el embarque del avión que la trasladaría a Piura. Al llegar a la región es que la Policía Nacional la detiene luego de que el dueño del morral denunciara la desaparición de su artículo.
La fiscal fue trasladada a la carceleta de la comisaría que hay dentro del aeropuerto de Piura, pero fue liberada luego de unas horas.
Según la resolución, la fiscal retornará a desempeñar funciones de acuerdo a la reserva de su plaza como personal administrativo registrado en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).
Te recomendamos
Comparte esta noticia