Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Piura: Municipio de Sechura no renovará contrato con Pro Gestión

El consorcio Pro Gestión mantiene deudas hasta por 500 mil soles
El consorcio Pro Gestión mantiene deudas hasta por 500 mil soles | Fuente: Cortesía (Municipalidad de Sechura)

Este consorcio es el que actualmente tiene a cargo la administración del servicio de agua potable en la provincia, cuyo contrato termina este 26 de noviembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El sesión de consejo extraordinaria, el pleno del Consejo de la Municipalidad de Sechura (Piura) aprobó por unanimidad no renovar el contrato con el consorcio Pro Gestión el cual culmina este 26 de noviembre, siendo esta la empresa que tiene a cargo la dotación del servicio de agua potable en la zona.

Según informó el alcalde de Sechura, Armando Arévalo, la municipalidad iniciará un proceso de transferencia y el servicio sería asumido por la entidad municipal hasta que se realice una evaluación técnica y se determine de esta forma el operador.

La población también decidirá si la administración del servicio de agua potable queda bajo la responsabilidad del municipio provincial o se entrega la responsabilidad a un operador privado.

Además, se aprobó conformar una comisión investigadora pues se informó que hay deudas del consorcio Pro Gestión, montó que llegaría a unos 500 mil soles, de lo cual no se ha dado alguna explicación, indicó el alcalde sechurano.

Así también hizo recordar que la empresa hace dos semanas mantuvo sin el servicio de agua potable a la ciudadanía por más de una semana y esta semana nuevamente se registró la restricción del servicio, teniendo la comuna que asumir el costo de 500 soles de una bomba de forma diaria.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA