Este consorcio es el que actualmente tiene a cargo la administración del servicio de agua potable en la provincia, cuyo contrato termina este 26 de noviembre.
El sesión de consejo extraordinaria, el pleno del Consejo de la Municipalidad de Sechura (Piura) aprobó por unanimidad no renovar el contrato con el consorcio Pro Gestión el cual culmina este 26 de noviembre, siendo esta la empresa que tiene a cargo la dotación del servicio de agua potable en la zona.
Según informó el alcalde de Sechura, Armando Arévalo, la municipalidad iniciará un proceso de transferencia y el servicio sería asumido por la entidad municipal hasta que se realice una evaluación técnica y se determine de esta forma el operador.
La población también decidirá si la administración del servicio de agua potable queda bajo la responsabilidad del municipio provincial o se entrega la responsabilidad a un operador privado.
Además, se aprobó conformar una comisión investigadora pues se informó que hay deudas del consorcio Pro Gestión, montó que llegaría a unos 500 mil soles, de lo cual no se ha dado alguna explicación, indicó el alcalde sechurano.
Así también hizo recordar que la empresa hace dos semanas mantuvo sin el servicio de agua potable a la ciudadanía por más de una semana y esta semana nuevamente se registró la restricción del servicio, teniendo la comuna que asumir el costo de 500 soles de una bomba de forma diaria.
Comparte esta noticia