Un delincuente le disparó en la cabeza a una adolescente de 15 años, porque intentó que no le arrebataran su celular. El hecho sucedió enSullana, en la región Piura.
La escolar de 15 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de un delincuente murió esta noche tras permanecer varios días en UCI del Hospital de Apoyo II de Sullana, informaron sus familiares.
La prima de la adolescente, Thalia Córdoba López, precisó que desde el viernes los médicos le retiraron los sedantes, pero los signos vitales de la menor no presentaron mejoría. Los doctores ya habían desahuciado a la familia declarando la muerte cerebral de la menor.
La adolescente fue baleada el martes pasado a mediodía cuando se dirigía a su colegio Santa Teresa de Jesús, ubicado en el distrito y provincia de Sullana.
La menor, que estaba con su uniforme camino a su colegio, fue interceptada por un delincuente, quien le exigió entregar su celular. La víctima se resistió y forcejeó con el hombre, que en represalia le disparó en la cabeza.
La familia seguía recaudando fondos para enfrentar los gastos de la operación para retirarle la bala. Por ejemplo, esta noche se realizó una rifa para cubrir gastos médicos.
Familiares piden justicia
Doria Martínez, abuela de la adolescente, habló para RPP y pidió la pronta captura del delincuente por el daño causado a su nieta.
“Pido apoyo para mi nieta que ha sido baleada. Pido justicia, que haya justicia y que en el hospital nos apoyen, porque todo nos están pidiendo. Que lo agarren (al delincuente) y no lo saquen”, reclamó la mujer.
Por otro lado, el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, el comandante PNP Julio Garces, informó que en las últimas horas se ha intervenido a dos personas presuntamente involucradas en este crimen.
Sector Interior solo ha ejecutado el 33% de su presupuesto
El exviceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, señaló en julio pasado que hay falta de liderazgo civil en el sector para combatir la inseguridad ciudadana.
"Tiene responsabilidad de la propia división policial, pero también dentro del comando y en la gestión del ministerio. No descuidemos un elemento como el liderazgo civil en el sector, que establece las líneas de priorizaciones, ejecución de políticas y acciones, pero que tienen como resultado lo visto el día de ayer y eso se ve en otros rubros", señaló en una entrevista con RPP Noticias.
Zevallos advirtió en ese momento que el presupuesto de inversión pública en el sector interior solo ha ejecutado el 33% de lo que tiene disponible y lo que corresponde a seguridad ciudadana solo el 18.6%. "Estos cambios continuos tienen impacto en la posibilidad de contar con los recursos y medidas concretas para mejorar una situación que nos agobia", aseguró en La rotativa del aire.
Comparte esta noticia