“Piura no está aprovechando el boom de crecimiento económico”

Economista advierte deficiencia para un crecimiento integral de esta región y comenta la necesidad de que todos los colegios profesionales ayuden en el desarrollo de Piura.
Economista advierte la necesidad de que el boom comercial que experimenta Piura sea apoyado por colegios profesionales para lograr un crecimiento integral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El economista Jaime Romero, candidato al decanato del Colegio de Economistas en Piura, comentó la necesidad de un crecimiento integral que debe registrarse en la región Piura, jurisdicción en la que se advierte una gran brecha entre la inyección y desarrollo empresarial con el desarrollo estatal en las ciudades.

Romero Zapata dijo que la región Piura “aún no aprovecha este crecimiento vertiginoso. No se tiene identificado aún qué actividades desarrollar primero y cuáles deben apoyarse. Nuestra región es privilegiada y debemos saber ordenarla para que exista un crecimiento integral”, comentó.

El candidato de la lista N° 01 al Colegio de Economistas - Piura, manifestó que debe potenciarse además las alianzas entre privados y sector estatal para que esta región siga creciendo y el impacto ayude a cerrar brechas sociales que aun diferencian a la Piura de la costa con aquella de la sierra en la que los niveles de pobreza se mantienen elevadas en pleno siglo XXI.

¿Qué opinas?