Piura: nueva muerte por enfrentamiento de bandas en El Indio

Un apuñalado en el pecho y una casa incendiada fue el saldo del enfrentamiento entre ‘Los Timoteo’ y ‘Los Umbos’ en el sector El Indio de Castilla - Piura.
Enfrentamiento entre 'Los Umbos' y 'Los Timoteo' ha cobrado otra vida en Castilla, Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Una nueva muerte a manos de la delincuencia se registró esta mañana en el sector El Indio del distrito piurano de Castilla, esta vez fue el enfrentamiento entre dos bandas rivales.

Se trató de un enfrentamiento por cupos de trabajo y por rencillas entre ambos grupos que finalmente dejó como saldo la muerte de Marco Rodrigo Palacios Gonzales, quien fue apuñalado a la altura del corazón.

Pese a que rápidamente fue trasladado a un centro de salud de la zona, llegó cadáver y su cuerpo fue levantado para ingresar a la morgue central de Piura.  

Los delincuentes del grupo a la que pertenecía el asesinado rápidamente tramaron venganza y llegaron hasta el sector Las Brisas en donde atacaron y quemaron la vivienda de Juana Román de Umbo; madre de los  hermanos Umbo Román, a quienes acusan de cometer el crimen.

La policía recordó que la enemistad entre estos grupos se registra hace años, y de por medio también está la muerte de Roberth Palacios Gonzales, quien también fue asesinado en el 2016.

Fue necesario redoblar la seguridad en la zona y redoblar la vigilancia de la comisaría del sector ante el posible ataque de los delincuentes por este nuevo hecho de sangre.

Sepa más:
¿Qué opinas?