El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de La Unión (Piura) aseguró que alrededor de 40 mil familias se ven afectadas por las obras inconclusas.
Nadie se hace cargo. Los vecinos de La Unión (Piura) denunciaron que las obras de agua y alcantarillado se encuentran abandonadas desde más de quince años. El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de La Unión, Luis Pingo, denunció ante las cámaras de RPP Noticias que ninguno de los cuatro componentes que se estaban trabajando se han terminado y que no tienen ninguna fuente de agua potable para el consumo humano.
“A simple vista, estamos condenados a vivir así por la corrupción que se ha dado con el tema del agua y alcantarillado. Empresas que han venido y no han hecho lo que han tenido que hacer. Cuatro componentes abandonados y ni siquiera han empezado a estar construidas, ni siquiera una fuente de agua potable que sea apta para el consumo. Vivimos más de quince años con este proyecto y todas las empresas que han pasado no han culminado con su trabajo”, indicó Luis Pingo.
No se hizo el saneamiento físico legal de los terrenos
Por otro lado, el presidente del Frente de Defensa afirmó que las obras estaban a cargo del Consorcio Norte, pero el Ministerio de Vivienda rescindió el contrato. Según explicó, la causa se debió a que no se realizó el saneamiento físico legal.
“Las obras están a cargo el Ministerio de Vivienda, pero rescindió el contrato a Consorcio Norte. Una de las causales es que el anterior alcalde, Fernando Ipanaque Mendoza, no hizo el saneamiento físico legal de los terrenos que le solicitaban para esta ejecución”, explicó.
“Todo el distrito de La Unión se ve afectada porque cuando colapsa, todos nos vemos perjudicados. En el distrito de La Unión somos más de 40 mil habitantes”, finalizó Luis Pingo.
Cabe precisar que, por esta obra, el excongresista Wilmar Elera tiene una investigación en su contra. Y es que el exparlamentario fue el supervisor de esta.
Comparte esta noticia