El hecho ocurrió en la provincia de Paita. Los familiares sospechan de un hombre que le ofreció trabajo a través de Facebook, pero al preguntarle por la niña, dice que no sabe dónde está.
Los familiares de una niña de 13 años denunciaron que desde el último viernes a las 4.00 de la tarde la menor está desaparecida, luego de salir de su casa, ubicada en el asentamiento humano María Parado de Bellido en la provincia de Paita (región Piura).
La menor dijo que iba a sacar copias del programa Aprendo en Casa, y desde entonces no saben de su paradero, denunció su tío José Silva More.
Según contó, la denuncia fue interpuesta en la comisaría de Paita Alta, pero hasta hoy lunes la Policía no les ha dado ningún indicio sobre las indagaciones realizadas. Por ello, protestaron y exigieron celeridad en su trabajo.
“Su mamá se ha dado cuenta como a las 6 de la tarde del viernes, luego de dos horas que ella salió diciendo que iba a sacar copias. Nosotros estamos muy preocupados y queremos saber cómo van las investigaciones”, refirió.
Sospechoso
El tío de la menor contó que sospechan de un hombre de 22 años, quien la contactó por Facebook y le ofreció trabajo en una embarcación pesquera; incluso dijo que se encontraron en la playa y luego la llevó a su domicilio donde permanecieron por el lapso de 30 minutos; aquí la invitó a salir el sábado.
Los familiares encararon al joven y este negó saber el paradero de la menor.
“El sospechoso ha dicho que no sabe dónde está. Él ya rindió su manifestación en la comisaría y no ha dado ninguna información”, señaló el tío.
Los familiares están desesperados pues nadie les da información del paradero de la niña. Ellos pidieron la intervención del Ministerio de la Mujer.
Comparte esta noticia