pescadores Sechura
Son 800 pobladores de Constante quienes se están perjudicando con esta veda. | Fuente: Referencial (Municipalidad de Sechura)

Un nutrido grupo de pescadores de la caleta de Constante, en la provincia de Sechura, realizaron ayer (jueves) un bloqueo de carretera como medida de protesta para pedir a las autoridades de la Dirección de la Producción de Piura la suspensión de la resolución directoral donde se decreta la veda del recurso langostino.

Los pescadores señalan que en estos momentos que hay aguas calientes existe abundante recurso de langostino el mismo que quieren aprovechar.

Los hombres de mar afirmaron que han pedido a la Dirección de la Producción que se pronuncie sobre el tema, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta.

Anunciaron que este lunes llegarían hasta las instalaciones de la Producción en Piura en espera de una respuesta, caso contrario no descartan inician un paro en la provincia.

Además, aseguran que con el ordenamiento de la bahía de Sechura ellos no han sido beneficiados pues se dedican a la pesca de consumo humano directo y son cerca de 800 pobladores de Constante quienes se están perjudicando.