Piura: piden a padres de familia denunciar cobros indebidos en colegios

Autoridades de Educación se reunirán para determinar sanciones a escuelas que realicen cobros indebidos.
La matrícula debe ser gratuita en todos los colegios públicos de la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Las autoridades de Educación en la región Piura se reunirán esta semana para evaluar las escuelas públicas que vienen realizando cobros indebidos como matrícula, Apafa o cursos de nivelación. El director regional de Educación, Pedro Periche, instó a los padres de familia a denunciar estos casos, que condicionan la admisión de alumnos.

“Estamos haciendo visitas inopinadas a las escuelas y verificando con las Ugel (unidades de gestión educativa local) que se efectúe el monitoreo. Esto es permanente. [Pero] hay una institución que no está cumpliendo su rol, que son los consejos directivos de las Apafas, ellos son los primeros representantes que deben velar por los intereses de los estudiantes y rechazar cobros o programas fuera de norma”, indicó Periche.

Según el funcionario, la comisión de procesos administrativos implementará las sanciones correspondientes. Agregó que vienen definiendo la calendarización del Año Escolar 2017, cuyo inicio de clases está fijado para el 13 de marzo. “La capacitación del nuevo currículo se va a dar en febrero y la primera semana de marzo habrá una capacitación a todo el magisterio regional”, anunció.

¿Qué opinas?