La colecta será regional entre docentes, administrativos y alumnos a favor de los escolares víctimas del accidente de tránsito en Morropón.
El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que en el colegio parroquial Santa Rita de Morropón se ha instalado una cuadrilla de psicólogos que brindaran el apoyo a los escolares que fueron víctimas de este accidente de tránsito.
Esta asistencia se brinda a los involucrados directamente, así como los escolares que atestiguaron el hecho y también a los que puedan afectarse psicológicamente con la inesperada partida de sus amigos de plantel.
Periche, precisó que la ayuda será también para la familia de los escolares fallecidos y que desde la Dirección de Educación, se ha determinado además el apoyo con la defensa legal del caso, ya que las familias son pobres y no pueden costear los gastos del abogado y defensa en este caso que viene investigándose.
Periche Querevalú, refirió que a nivel regional, se ha ordenado en todos los planteles una campaña solidaria de colecta económica entre el personal docente, administrativo y alumnos para poder reunir apoyo y brindarle a los escolares que aún vienen recuperándose y sobre todo, al escolar que permanece en estado inconsciente y con carácter de situación reservada por parte de los médicos.
Por su parte, el Mayor PNP, Luis Bendezú, comisario de Morropón, informó que todos los actuados en la investigación de este caso, están en manos del Ministerio Público y bajo la investigación del fiscal Provincial de Morropón, Alejandro Acha Cevallos.
Sobre el conductor del bus de la empresa Tranpsa, se señaló que permanece hospitalizado bajo custodia policial por el estatus de detenido que se tiene en su contra.
Comparte esta noticia