El puente en Huarmaca, Huancabamba (Piura) quedó seriamente dañado durante el Fenómeno El Niño de 2017 y hasta ahora no ha sido reconstruido, por los que los escolares tendrán que arriesgar sus vidas para ir al colegio. Los padres de familia piden a las autoridades su intervención ante el inicio de clases.
Dos años después de haber colapsado por la crecida del río Huancabamba, las autoridades locales y regionales aún no reconstruyen el puente del caserío Zapotal, en el distrito de Huarmaca (Piura), a la altura del kilómetro 80 de la carretera Fernando Belaunde.
Esta situación genera gran preocupación entre los padres, ya que sus hijos tendrán que cruzar este puente -reforzado artesanalmente con sogas- para poder acudir al colegio, teniendo en cuenta que las clases a nivel nacional empiezan este lunes.
En diálogo con RPP Noticias, Carlos Parra Castro, director del Colegio #20108, del caserío de Zapotal, estimó que aproximadamente 80 alumnos tendrán que cruzar este puente para asistir a clases, poniendo en peligro sus vidas.
El profesor contó que el año pasado un niño cayó a las aguas del río Huancabamba cuando intentaba cruzar por la endeble estructura.
Cabe mencionar que ya el año pasado un video de los escolares cruzando el puente colapsado se volvió viral, generando indignación en las redes sociales. Sin embargo, según los vecinos de la zona, esto no motivó ninguna reacción de las autoridades, dejando el puente tal como está.
Rosaura Cruz Tantarico, madre de uno de los escolares, pidió este puente sea incluido en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, más aún teniendo en cuenta que ya son dos años desde que la estructura colapsó.
Comparte esta noticia