César Reyes afirma que los docentes exigen lo que por justicia y derecho les corresponde como es la homologación de sus sueldos.
El rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña, señaló que la huelga indefinida de los docentes de las universidades públicas del Perú es para exigir lo que por justicia y derecho les corresponde como es la homologación de sus sueldos con los magistrados del Poder Judicial y el irrestricto respeto a la autonomía universitaria.
Expresó su respaldo a esta medida de fuerza que acatan las universidades públicas del país, y manifestó que actualmente un docente universitario contratado con las justas llega a los mil 200 soles.
Por otro lado, señaló “nosotros mismos estamos obligados a iniciar el proceso de licenciamiento de nuestras 14 facultades y 35 carreras; pero hasta el momento no recibimos del Ministerio de Economía y Finanzas los recursos económicos necesarios para el equipamiento de nuestros laboratorios, bibliotecas y aulas tal como lo exigen los estándares de calidad requeridos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria”.
Comparte esta noticia